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Mar Segura

Si hoy se hiciera una lista de las diez mujeres más conocidas de España, Mar Segura, la almeriense que se asomó a los salones de millones de hogares desde La Sexta, ocuparía, sin duda, uno de los primeros puestos. Pero más allá de la fama – bendita, por qué no – que le haya podido reportar la pequeña pantalla, a Mar le ocupa la mayor parte del tiempo su empresa de organización de eventos que, con su mismo nombre, está relanzando con tanta pasión y energía como la que mostró en "Mujeres ricas". Espontánea, simpática y cercana, nos recibe para La Boda Magazine, en el Plaza Vieja Hotel Lounge, con las ideas muy claras sobre cómo organizar un cóctel. Asegura que el anfitrión debe tener mucho protagonismo en una fiesta y considera el protocolo una pieza clave para alcanzar el éxito. Y no se olvida de Almería, por supuesto.

¿Qué se necesita para organizar un evento?

Es muy importante conocer al cliente y ver qué tipo de acto va a organizar, saber las expectativas que tiene y, por supuesto, sacar el mayor rendimiento a los recursos con los que se cuentan.

Algo imprescindible en un cóctel...

No puede fallar el protocolo, que debe destacar por su naturalidad y autenticidad, y tiene que ser muy bien entendido por el anfitrión. Además, considero fundamental que en una fiesta se sepa quién es el anfitrión.

¿Por qué se debe recurrir a una empresa?

Porque es garantía de éxito, indudablemente. Hay gente que cree que el evento le va a costar más por acudir a una empresa, pero es todo lo contrario, nosotros trabajamos para que le cueste menos. Ahorramos al cliente dinero, tiempo y, sobre todo, garantizamos un buen resultado.

¿Desde cuándo te dedicas a la organización de eventos?

Siempre me ha gustado organizar eventos, pero fue hace cinco años cuando despertó en nosotras esta vocación de forma profesional. Comenzamos a dar soluciones integrales y a asesorar y colaborar con clientes de empresas, instituciones públicas y privadas...

¿Dónde aprendiste el oficio?

Por mi anterior trabajo como responsable de comunicación, hice un curso en la Universidad de Almería de protocolo, lo que motivó que me dedicara profesionalmente a la organización de eventos.

Las personas que forman parte de tu empresa también están muy formadas...

Estoy rodeada de un excelente equipo humano, con una gran experiencia y una esmerada formación. Todos tenemos claro el compromiso de eficacia y el trato personalizado y de calidad para todos los proyectos que llevamos a cabo.

¿Qué te diferencia de otros organizadores de eventos?

El alto grado de compromiso que tenemos con nuestros clientes, así como la buena imagen, profesionalidad y calidad de nuestros servicios. Mi gran experiencia y la oportunidad de asistir a actos como invitada, tanto dentro como fuera de España, me ha dado un gran bagaje.

¿Qué es el "glamour"?

El "glamour" simboliza la belleza, la elegancia y la sofisticación. Esto es lo que hay que saber proyectar en cualquier tipo de acto. Un evento puede ser muy "glamouroso" independientemente del presupuesto que uno tenga.

Creo que para ti es imprescindible un plan A y un plan B e incluso un plan C.

El plan B hay que trabajarlo igual que el plan A: con el mismo cuidado, detenimiento y atención. Hay que visualizarlo de la misma manera. Y en el plan C interviene nuestra experiencia.

"En un evento se necesita un plan A, un plan B e incluso un plan C"

¿Cómo llevas tu salto a la fama?

Me siento sorprendida por la cantidad de gente que ha visto "Mujeres ricas", que hace que sea más conocida. Pero, como todo, tiene su lado positivo y su lado negativo. El positivo es que se abren muchas expectativas y llegas a mucha gente. El negativo es que pierdes tu intimidad y no pasas desapercibida.

"Mi objetivo al participar en "Mujeres ricas" era mostrar que en Almería, con un poder adquisitivo medio, se puede vivir mejor que en Madrid o Marbella"

¿Qué destacarías de ti misma?

Mi compromiso y responsabilidad, no sólo en lo concerniente a mí misma, sino también en mi relación con los demás. Y por supuesto de cara a la profesión. Además, me considero una persona muy cercana.

"Soy una persona responsable y comprometida, y también muy cercana"

¿Eres distinta a la Mar Segura que sale en televisión?

La televisión tiene su lado frívolo y su lado de ficción. Por mi experiencia en Canal Sureste, en el momento que te pones delante de una cámara estás interpretándote a ti misma. A mí me resulta más fácil presentar un informativo que haber grabado "Mujeres ricas", porque ha sido casi todo improvisación. Como decía Oscar Wilde en una de mis frases preferidas,

"ser natural es la más difícil de las poses".

¿Cómo es el mundo de la tele?

Su finalidad es hacer soñar a los espectadores, y en ese sentido hemos cumplido nuestro objetivo, que era llegar a todos los públicos con cada protagonista del programa. Hay personas que han podido soñar, otras que se han visto reflejadas y otras que se han recreado.

¿Crees que tu aparición en "Mujeres ricas" puede haber beneficiado a Almería?

Mi objetivo al participar en este espacio fue mostrar que en Almería, con un poder adquisitivo medio, tenemos una calidad de vida que no se alcanza ni en Madrid ni en Marbella, ciudades en donde se han desarrollado la mayor parte de las grabaciones.

¿Qué nos distingue a los almerienses?

La hospitalidad. Somos gente muy sociable, quizá influidos por el buen clima. Y, lo más importante, tenemos un extraordinario espíritu emprendedor.

¿Qué echas de menos en Almería?

Las comunicaciones. Con el potencial que tenemos es increíble que se impida nuestro desarrollo por culpa de las malas conexiones con el resto de España.

Proyectos en mente...

Me quedan muchas cosas por hacer. A corto plazo quiero relanzar mi empresa de organización de eventos, pues debido a la grabación ha estado un poco parada. Por supuesto, estoy abierta a cualquier propuesta de la televisión.

¿Volverás entonces a la televisión?

Hasta ahora he recibido muchas ofertas, pero ninguna de ellas me ha parecido interesante. Pero todo se verá...

Por último, la solución a la crisis, Mar...

Que los ciudadanos sigamos trabajando y que nos adaptemos a esta nueva situación económica sabiendo que hay que reducir costes para ser más competitivos. Pero los primeros que deben poner esto en práctica son las instituciones que nos gobiernan, que parecen no darse cuenta de la realidad, adoptando medidas tardías y perjudicándonos a todos los ciudadanos.

Fotografía: Clemente Jimenez
Entrevista: Alberto Gutierrez
Maquillaje: "Matiz"
Estilismo: "Gajo"
Peluquería : Rocío Prieto
Vestuario : Susana Lirola
Dolce & Gabbana (Alta costura)
Nakulsen - Boutique Spiga
Localización: Plaza Vieja Hotel Lounge

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